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Condiciones de compra

0. INTRODUCCIÓN

Las siguientes Condiciones de Compra son suscritas, de una parte, por Oracing Wheelchairs, S.L., en adelante ORACING, con domicilio social en P.I. Alcodar - C/ Torre Alcodar, 6 - 46701 Gandía (Valencia), con número de CIF: B98661747, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3.405, Libro 0, Folio 100, Sección 8, Hoja A 118.689, Inscripción 1ª, y de otra parte, por el Cliente. Se entiende por Cliente cualquier persona física o jurídica que adquiere algún producto o servicio a través de esta página web. Asimismo, el Cliente declara que es mayor de edad y tiene plena capacidad para leer y entender correctamente todas las cláusulas de estas Condiciones de Compra.

1. GENERALIDADES

Todas las ofertas, aceptaciones o pedidos, ventas y entregas efectuadas por ORACING se entenderán efectuadas bajo las presentes Condiciones de Compra, que son las únicas aplicables al respecto, y sustituyen cualquier otra condición general o particular incorporada por el Cliente en cualquier otra negociación o pedido. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario de lo aquí estipulado tendrá efecto alguno, salvo que así se señale previa y expresamente de forma escrita por parte de un representante autorizado de ORACING.

Cada compra en ORACING se rige por las Condiciones de Compra aplicables en la fecha del pedido, que solo podrá formalizarse previa aceptación de las mismas. Del mismo modo, las características de los productos, servicios, tarifas y ofertas especiales podrían variar sin previo aviso, incluso por parte de nuestros proveedores, quedando excluida cualquier responsabilidad de ORACING por errores u omisiones en el contenido de la web.

El Cliente garantiza que todos los datos facilitados por él son veraces y correctos, y se compromete a comunicar a ORACING todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre ORACING y el Cliente.

A través de oracing.es el Cliente puede recibir ofertas y actualizaciones de precios o especificaciones de productos de duración determinada. ORACING se reserva el derecho de modificar las condiciones y particularidades de sus ofertas respecto a la información facilitada en su web, catálogos y publicidad, si bien dichas modificaciones no tendrán carácter retroactivo. Sin embargo, estas modificaciones sí tendrán validez en caso de que, por cualquier motivo, se viese afectada la posibilidad de suministrar los productos ofertados.

El Cliente deberá verificar en todo momento a través de la página Web la disponibilidad del Producto o Servicio y la lista de precios vigentes tanto de los productos como del transporte de los mismos, así como los datos facilitados en la confirmación del pedido antes de aceptar el mismo.

2. REALIZACIÓN DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD DE STOCK

ORACING atenderá a través de su web únicamente aquellos pedidos cuyo destino pueda seleccionarse en el proceso de compra. En cualquier caso, el envío de todo pedido quedará sujeto a su confirmación y/o aceptación por parte de ORACING.

ORACING se reserva el derecho a decidir, en todo momento, el precio, la cantidad y el tipo de productos que ofrezca al Cliente a través de la tienda online, pudiendo añadir o suprimir aquellos productos que considere oportuno. Asimismo se reserva el derecho a finalizar, suspender, limitar o ampliar el acceso y utilización de la tienda online en cualquier momento y sin previo aviso.

Todos los productos ofrecidos en ORACING están sujetos a su disponibilidad. En el caso de que no podamos suministrar algún producto, por ejemplo, por falta sobrevenida de stock o por un desfase en la actualización de un producto solicitado, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle de dicho suceso en el periodo de tiempo más breve posible. En dicho caso, el Cliente podrá adquirir productos alternativos, o bien se le ofrecerá un plazo alternativo de entrega para el producto solicitado inicialmente. Si dicho plazo no fuera de su agrado, o si no fuera posible suministrarle el producto solicitado, el Cliente podrá cancelar sin coste alguno el pedido del Producto, procediéndose al reembolso inmediato del importe satisfecho y finalizando con ello cualquier tipo de responsabilidad de ORACING frente al Cliente.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos y sus precios aparecen detallados en la descripción que acompaña a cada producto. La realización del pedido implica el conocimiento y aceptación por parte del Cliente de las características y especificaciones del producto adquirido

Los productos de ORACING se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en la Página web a los productos ofrecidos en la misma. No obstante, las fotografías que aparecen en la Tienda online tienen un carácter meramente orientativo, ya que los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del dispositivo en el que se visualicen.

4. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente tendrá la posibilidad de cancelar un pedido llamando al teléfono 966 289 593 o escribiendo un email a info@oracing.es, siempre que éste no haya sido remitido aún para la entrega. No obstante, en el caso de que el Producto ya haya sido enviado, el Cliente deberá esperar a que se le entregue el paquete para proceder a su devolución.

Una vez cancelado el pedido, se le reembolsará al Cliente el importe que hubiera realizado para la adquisición del Producto, preferentemente en el medio a través del cual hubiese realizado el pago, descontándose en el caso de que ya hubiera salido el Producto, los gastos originados por el envío, la devolución y la gestión del pedido. Si por el contrario, aún no se hubiese procedido al envío del Producto, se reembolsaría al Cliente el importe realizado, descontándose del mismo los posibles gastos originados por la gestión del pedido.

5. CONDICIONES DE ENTREGA

El plazo de entrega variará según el producto adquirido y la zona de destino. Los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte que ORACING considere oportuno en cada momento.

Los plazos de entrega son aproximados, y se computan en base a días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos), empezando a contar desde el día siguiente hábil al de la confirmación del pago. Los envíos requieren la firma del Cliente para ser entregados. Cuando el Cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. Los plazos de entrega facilitados son orientativos, por lo que el retraso en la entrega no constituye un incumplimiento esencial de ORACING. En caso de retraso en la entrega prevista en más de 15 días laborables, el Cliente podrá optar por cancelar el pedido sin coste alguno por cualquier medio que deje constancia de su recepción y contenido, en cuyo caso le serán reintegrados los importes satisfechos, preferentemente en el medio a través del cual hubiese realizado el pago.

ORACING no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio, en especial del lucro cesante, derivados del retraso o falta de entrega del Producto solicitado. Del mismo modo, por razones de disponibilidad y logística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En tal caso se informaría al Cliente convenientemente, y el coste del transporte no sufriría ningún incremento.

Los gastos de envío no incluyen la subida de los productos a la vivienda del Cliente, su montaje o instalación, ni tampoco la retirada del embalaje, salvo que se indique específicamente lo contrario.

Será responsabilidad del Cliente comprobar de forma previa a la compra del Producto, que las dimensiones del mismo no suponen un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. Es también responsabilidad del Cliente comprobar que los datos de identificación y domicilio para la entrega del Producto son completos y correctos.

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día establecido para recibir los productos, así como a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

En caso de reclamación por posibles faltas, daños o deterioros de los productos o del embalaje, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista y notificarlas en el plazo máximo de dos días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección info@oracig.es, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el teléfono 966 289 593 o por cualquier otro medio que deje constancia de su comunicación. ORACING le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía. En cualquier caso, el Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación, así como conservar en perfecto estado el embalaje de los productos.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción del Producto por parte del Cliente si éste no hubiese informado de los daños o faltas de producto en el plazo y forma señalados. De esta forma, se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, ORACING podrá negarse a aceptar su devolución.

Del mismo modo, si el Cliente no recibe el pedido, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente mediante email a la dirección info@oracig.es, a través del teléfono 966 289 593 o por cualquier otro medio que deje constancia de su comunicación.

La empresa transportista realizará las entregas de lunes a viernes en jornada laboral y en horario de mañana o de tarde. En caso de ser posible, la empresa transportista informará previamente al Cliente de la fecha y hora aproximada de entrega. Si el Cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y quedará almacenado el producto a su disposición para su entrega o retirada en las instalaciones del transportista durante el plazo de 10 días naturales. Transcurrido este periodo de tiempo, la empresa transportista devolverá el Producto a los almacenes de ORACING, corriendo el Cliente con los gastos de devolución y los nuevos gastos de envío que de ello se deriven.

En caso de producirse un retraso en la retirada de la mercancía del transportista por parte del Cliente, superior al plazo indicado anteriormente, ORACING podrá almacenar la mercancía en sus instalaciones o en las de un tercero, por cuenta y a cargo del Cliente. Transcurridos dos meses sin que el Cliente hubiese reclamado el producto, ORACING quedará facultada para disponer del Producto como estime oportuno, perdiendo el Cliente el importe satisfecho por el mismo.

6. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios indicados en la Página web son en Euros e incluyen el IVA, a excepción de determinadas zonas geográficas como las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los precios no incluyen los gastos de transporte ni de entrega. Correrán a cargo del Cliente los gastos de transporte (salvo que se indique específicamente lo contrario), que se reflejarán de forma separada en la confirmación de pedido y en la factura resultante, y se incluirá en el total del importe a pagar, según la lista vigente de precios de envío que se puede consultar en la Página web.

El coste del transporte se calcula sobre el total importe del pedido, impuestos incluidos. ORACING se reserva el derecho a modificar los precios y tarifas de sus productos o servicios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a los precios en vigor en el momento en el que se confirme el pedido, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. En el caso de las ofertas o promociones los precios indicados solo se aplican durante el periodo de vigencia o hasta agotar las existencias del producto o servicio ofertado.

Para realizar el pago total de los pedidos realizados, el Cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago

  1. Pago mediante tarjeta bancaria: El Cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o débito, realizándose la operación el momento de realizar el pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través del sistema de seguridad de la plataforma segura del BBVA, gestionada por REDSYS, que permite el cifrado de los datos bancarios del Cliente durante su transmisión por la red. El pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco. El pago en línea con tarjeta de crédito débito se realiza a través del sistema de seguridad ofrecido por la entidad bancaria. ORACING podrá solicitar al Cliente que acredite la titularidad de la tarjeta, remita copia de su documentación de identidad y justificación de domicilio, o de cualquier otro documento que acredite la titularidad e identidad del Cliente. ORACING se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito o débito, pudiendo anular la compra, si tuviese dudas de que el Cliente no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada, y si después de haber avisado de ello, el Cliente no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. Para evitar retrasos con el envío, el Cliente deberá indicar al hacer su pedido una dirección email de contacto y un número de teléfono en el que pueda ser contactado en cualquier momento.
  2. Pago mediante transferencia bancaria: El Cliente también puede realizar una transferencia bancaria por el importe total del pedido en el número de cuenta que ORACING indique al finalizar el proceso de compra. La transferencia deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago en cuenta, el pedido se anulará automáticamente.
  3. Pago a través de la plataforma PayPal: En este caso, el pago se realiza a través de la plataforma online de PayPal. Una vez realizado el pago, el Cliente puede regresar a la tienda online para visualizar la confirmación de su pedido.

ORACING facilitará al Cliente un justificante de compra de los productos adquiridos y del precio satisfecho en el momento de la compra vía e-mail. En caso de precisar la emisión de factura, el Cliente podrá obtenerla en formato PDF, previa comunicación de aquellos datos necesarios para la emisión de la misma y el número del pedido a través de la dirección de correo electrónico info@oracing.es.

ORACING advierte que, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por RD 87/2005), no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, ya que no serán posibles cambios posteriores.

Asimismo, por motivos de protección de datos personales, solo se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. ORACING no enviará duplicados de factura por fax o por correo electrónico distinto al que se indicó al realizar el pedido a menos que se trate de un error claramente contrastado. Una vez transcurrido el plazo de garantía, ya no podrán emitirse más duplicados de facturas.

7. GARANTÍA

CONTENIDO DE LA GARANTÍA

Conforme a lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos ofertados a través de nuestra tienda online se encuentran, con carácter general, garantizados por el fabricante ante cualquier defecto de fabricación o falta de conformidad con las cualidades y características que se detallan en la misma, salvo con aquellas excepciones expresamente previstas en estas Condiciones de Compra.Por otra parte, en virtud de la presente garantía, que tendrá un plazo de duración de dos años contados desde la fecha de entrega del Producto, el Cliente tendrá derecho a la reparación de éste o a su sustitución, sin coste alguno para el mismo. En caso de no ser posible la reparación o sustitución del Producto, o resultar desproporcionada la opción elegida, ORACING procederá a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por el uso o la manipulación indebida del Producto, así como por golpes, negligencia, manipulación o instalación incorrecta no realizada por el servicio técnico ORACING, o por el desgaste de materiales por su uso normal. También quedará excluida la garantía si se modifica, altera o sustituye algún dato de la misma o del justificante de compra.

La responsabilidad total de ORACING, por cualquier concepto, no podrá exceder en ningún caso el valor total del producto defectuoso o no conforme suministrado. ORACING tampoco será fuera de lo previsto en las presentes Condiciones de Compra, responsable de cualquier daño o perjuicio por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

ORACING no garantiza ningún beneficio o adecuación del producto para cualquier uso o propósito previsto por el Cliente. El Cliente realizará, antes de adquirir los productos, las comprobaciones necesarias para confirmar la adecuación del producto a sus necesidades y expectativas. ORACING queda expresamente exenta de cualquier responsabilidad, por daños y perjuicios, directos o indirectos, incluido el lucro cesante, causados al Cliente o a terceros, que pudiese derivarse del uso o de la imposibilidad de uso, profesional o particular, del producto.

PROCEDIMIENTO PARA EXIGIR LA GARANTÍA

El Cliente está obligado a informar a ORACING de los defectos de fabricación o de las faltas de conformidad en el plazo de dos meses desde que haya tenido conocimiento de las mismas.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos de garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ORACING en el email info@oracing.es o en el teléfono 966 289 593, donde se le informará del procedimiento a seguir. Del mismo modo, el Cliente se compromete a realizar los pasos que le sean indicados para hacer efectiva la garantía.

En el supuesto de que, iniciado el procedimiento de garantía por un defecto o falta de conformidad comunicado por el Cliente, ORACING verifique que los productos sí son conformes con el contrato, todos los gastos generados como consecuencia de la puesta en marcha del proceso de garantía serán satisfechos por el Cliente.

8. DERECHO DE DESESTIMIENTO

EJERCICIO DEL DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo a lo dispuesto en la normativa protectora de consumidores y usuarios, el Cliente dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicar su decisión de desistir del contrato celebrado con ORACING.

Para la correcta gestión de las devoluciones de productos que se produzcan como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ORACING, donde solicitará el Documento de Revocación o Devolución para presentar con la relación de los productos a devolver. El Servicio de Atención al Cliente le remitirá un email o confirmación electrónica con el recibo de la solicitud de devolución, un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) y las correspondientes instrucciones sobre el proceso a seguir y los plazos para llevar a cabo la devolución. El Cliente deberá guardar el recibí como comprobante de su solicitud de devolución.

Las devoluciones se realizarán exclusivamente a través del transportista indicado por ORACING, que lo transportará a la dirección que le sea indicada para ello. Los envíos sin previa autorización por escrito de productos o entregas remitidas directamente a los almacenes de ORACING serán rechazados. La recogida de devoluciones de productos, al igual que su entrega, tendrá lugar a pie de calle. No se bajarán ni recogerán productos de las viviendas, por lo que el Cliente deberá encargarse de la adecuada puesta a disposición del producto al transportista.

El producto deberá estar perfectamente embalado con el objetivo de evitar incidencias o daños en el transporte. Para ello es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como fue recibido en el domicilio. Para los productos más grandes no será imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, pero es importante que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.), y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

El Cliente declara conocer que los gastos directos de devolución (incluido la entrega y transporte de los productos hasta el lugar indicado por el Servicio de Atención al Cliente) correrán por cuenta del Cliente.

El Cliente también declara conocer que los daños que presenten los productos devueltos como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento que no se hayan hecho constar en el momento de la entrega, se presumirá que han sido causados por su culpa o negligencia, siendo el Cliente responsable de los mismos. Además, para la aceptación de la devolución, el producto deberá estar en perfecto estado. El Cliente será responsable de los posibles daños que sufrieran los productos durante el transporte.

El producto deberá devolverse con todos sus accesorios, documentación, manuales de instrucciones (si las hubiera) y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos el producto será devuelto al domicilio del Cliente, a su cargo, con una nota indicando los elementos que pudieran faltar.

Asimismo, deberá acompañarse el formulario original de devolución debidamente cumplimentado junto con copia del albarán de entrega o de la factura en el caso de que, a petición del Cliente, ésta se hubiese emitido.

REEMBOLSO DEL PRECIO PAGADO POR EL CLIENTE

Conviene distinguir 2 supuestos:

  1. En el caso de que el cliente haya costeado el envío del producto/s a devolver, el importe de la devolución será el mismo que el repercutido para el envío de los productos adquiridos. En caso de devolución parcial del pedido, se le repercutirán los costes del transporte que correspondan al precio (impuestos incluidos) de los productos devueltos según la tarifa vigente en cada momento.
  2. En el caso de que el producto/s esté sujeto a alguna promoción que incluya el envío gratis, el cliente deberá asumir el 20% del importe del producto/s a devolver en concepto de gestión y transporte.
El reembolso del precio pagado por el Cliente se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles. En todo caso, la cantidad reembolsada será la resultante de restar al precio pagado por el Producto, los costes originados por el transporte del mismo, tanto de ida como de vuelta, así como la gestión del pedido y cualquier otro gasto ocasionado (comisiones bancarias, comisión contra reembolso, etc.). El Cliente recibirá la cantidad que corresponda preferentemente por el mismo medio en que fue pagada. Sin perjuicio de ello, ORACING se reserva el derecho de elegir el medio de devolución del dinero que considere oportuno.

SUPUESTOS EXCLUÍDOS DEL DERECHO DE DESESTIMIENTO

La devolución por desistimiento no será posible en los siguientes casos:

  1. Productos personalizados específicamente a petición del cliente.
  2. Productos de uso personal e íntimo como ropa interior, colchones, almohadas, etc. No será posible la devolución por desistimiento, por razones de higiene, en el caso de que los productos hayan sido desprecintados mediante la simple ruptura de su embalaje original o cuando se detecten los más mínimos signos de uso.​

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante LOPD, ORACING informa al Cliente que los datos personales facilitados de forma voluntaria al cumplimentar el formulario de pedido, así como aquellos otros datos de terceros que el Cliente proporcione dentro de la ejecución y desarrollo del presente contrato a ORACING, quedarán incorporados a un fichero automatizado titularidad de ORACING, para su tratamiento, con el objetivo de facilitar la prestación de sus servicios, el desarrollo y ejecución de la venta, el transporte y entrega de los productos, la atención personalizada y cualquier otro servicio que sea necesario.

Con su registro, el Cliente presta su consentimiento para la utilización de sus datos personales con el fin de ser informado sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de datos, así como para el envío de comunicaciones comerciales, ofertas y publicidad de ORACING o empresas autorizadas por ORACING, por cualquier medio, incluyendo comunicaciones comerciales electrónicas o equivalentes.

El Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a ORACING, a la dirección P.I. Alcodar - C/ Torre Alcodar, 6 - 46701 Gandía (Valencia), o bien dirigiendo un e-mail a info@oracing.es, adjuntando en todo caso, copia de su N.I.F. o un documento identificativo sustitutorio.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La eventual nulidad total o parcial, de alguna de estas Condiciones de Compra, no incidirá en la validez del contrato en sí, debiendo integrarse la voluntad de las partes con respecto a la cláusula nula, y siendo de plena aplicación el resto de Condiciones.

Las presentes Condiciones de Compra se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en España, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Gandía (Valencia).

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